Si tienes que celebrar la primera comunión de tu hijo/a y dispones de un jardín en tu casa, olvídate de contratar restaurantes caros y atrévete a organizarla en casa, contrata un profesional (empresa de catering, empresa de eventos, etc..) y despreocúpate de todo.

Las celebraciones intimas, originales y entrañables están cada día mas de moda, y son  mas demandadas por clientes que huyen de las celebraciones estándar. Sin duda tu casa te ofrecerá esa comodidad y ambiente perfecto, tan cotizado por los invitados.

En cuanto a la parte económica, hacerlo en casa te ahorrara bastante dinero en la partida del convite, que por lo general, suele ser la partida mas abultada en este tipo de celebraciones.

Para preparar una  primera comunión en casa, te recomiendo que la organices y planifiques con tiempo. Haz una lista con los posibles invitados, tus preferencias o las de tu hijo en cuanto al tipo de menú /hora que se servirá (almuerzo, brunch, merienda, etc…autoservicio/servicio de camareros..) , la temática decorativa que desees impregnarle al evento, el regalito que quieres dar a los invitados y cualquier otra cosa que consideres importante que este presente.

Si decides contratar a un profesional, y dejarlo todo en sus manos, todas estas cuestiones anteriores, le serán de gran utilidad para darle forma a tu acto, según tus gustos y los de tu hijo/a. Si por el contrario decides prepararlo tu debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Dale bastante importancia a las mesas, ya que ellas y su contenido serán las protagonistas del evento. Elegir el tamaño y forma adecuada de las mimas para que los comensales estén cómodos y vestirlas con una buena decoración, es un punto clave en este tipo de eventos. Podrás encontrar en la red numerosos ejemplos de decoración de mesas primera comunión : con colores suaves, campestres, vintage, con una temática elegida por tu hijo …un abanico de posibilidades decorativas muy amplio.
  • Elije una forma original de presentar los cubiertos. Intenta presentarlos de una manera fresca y elegante; siempre acorde con la temática decorativa elegida anteriormente. Una buena opción es atarles un cordón con una etiqueta personalizada donde se de las gracias por asistir, así como el nombre y fecha del evento.
  • Decora también las sillas, por muy sencilla que sea esta decoración hará de lo sencillo algo elegante y original, acorde con el evento. Este tipo de celebraciones requiere resaltar los mínimos detalles de decoración.
  • Prepara unas guirnaldas que combinen con el resto de elementos decorativos del evento. Son muy fáciles de hacer, pero eso si, necesitaras tiempo para ello, empieza algunas semanas antes.
  • En cuanto al menú, siempre tienes opción de prepararlo tu misma o por el contrario encargarlo fuera, por si deseas estar mas libre para atender a los invitados. Lo mismo sucede con el servicio de camareros, hoy en día puedes contratar un servicio de camareros externo puntualmente, para servir y recoger la comida.
  • Montar una mesa de dulces para los protagonistas: los niños, es siempre un acierto. Un buffet libre con helados, chuches, galletas.. para que disfruten y dejen también disfrutar a los padres de la celebración.
  • Algunos padres optan por contratar un servicio de animación que entretenga a los pequeños y les haga pasar una jornada inolvidable, con juegos originales y divertidos. Una buena opción dependiendo del numero de niños invitados al evento.

Aquí os dejo varias fotos de una primera comunión campestre que montamos para una niña este mes:

1 Comment

Write A Comment