La inauguración de un negocio es un momento realmente importante y estresante en toda aventura empresarial ; y es que un buen comienzo es imprescindible a la hora de comenzar tu andadura en el actual mercado. Por este motivo , todo emprendedor debe tomarse su tiempo para diseñar, organizar y gestionar este tipo de actos. Aquí podréis ver algunas ideas, para saber como organizar, la inauguración de un pequeño negocio de un sector altamente competitivo.

Los puntos base de partida que hemos tenido en cuenta, para organizar este acto han sido estos 6 :

  • Elegir una fecha adecuada, que no coincida con ningún evento (deportivo en este caso) , para garantizarnos el mayor numero de asistentes posibles. Fijar una hora adecuada, también será muy importante, buscando siempre una franja horaria en la que la gente no este trabajando; Una hora de comienzo entre las 19:00 – 20:00 h es habitualmente acertada.
  • Pensar en la posible lista de invitados, es quizás el punto mas crucial; elegir entre una lista cerrada de invitados o una lista abierta, esto determinara por completo, el tipo de evento que vayamos a realizar. También se puede dar la opción de combinar ambas opciones, como fue en el caso de la empresa que nos ocupa: con una primera hora para una lista cerrada de invitados del ámbito empresarial y político, continuando con un evento posterior ,abierto a todo el publico en general.
  • Establecer un presupuesto realista para el acto, acorde con tus posibilidades; como comentamos anteriormente, un buen acto de apertura es esencial para entrar con buen pie en el mercado, pero debemos ser realistas y no gastar mas de lo que podamos.
  • Elaborar un programa del evento, donde determinemos que vamos a hacer (discurso, charla, brindis, corte de cinta..) , a que hora lo vamos a hacer (estructurar muy bien el tiempo dedicado a cada parte) y que personas se encargaran de realizarlo (atender a los invitados, servir el ágape, atender a los medios de comunicación..)
  • También a la hora de organizar el evento ,es muy importante fijarse en aspectos tan esenciales como la decoración. Si tienes tiempo y te gustan estos temas puedes encargarte tu mismo; no obstante, sino cuentas con tiempo suficiente y tienes presupuesto para ello, puedes contratar a una empresa que se encargue de todo ello.
  • No te olvides de ofrecer algún detalle: welcome gift .Preparar un pequeño obsequio, relacionado con la actividad comercial del negocio, para los asistentes, es siempre un acierto, recuerda que tienes que competir con el gigante internet y utilizar esta sencilla herramienta de marketing de fidelización, puede ser todo un plus.
  • Por ultimo, intenta contratar un buen fotógrafo para que tome instantáneas del momento. Es muy importante, pues estas imágenes te podrán servir como promoción tanto en las redes sociales, como para tu dossier de empresa. A la gente siempre le gusta ver este tipo de eventos y compartirlo con sus contactos.

Aquí os dejamos algunas imágenes del acto de inauguración diseñado para la empresa SHERPANI, esperamos que os guste el trabajo realizado:

Write A Comment