CUMPLEAÑOS

EL PRIMER CUMPLEAÑOS DE TU HIJ@

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¡MI BEBE YA TIENE UN AÑO!

El primer cumpleaños de un hijo se vive de una manera especial , y mas del primero de tus hijos, si es el caso de que te hayas atrevido a repetir esta maravillosa experiencia.

Quizás esta primera celebración es la mas difícil, de todas las que vendrán posteriormente, ya que hay que hacer verdaderos malabares, multitud e parámetros que debemos contemplar: el estado de animo impredecible del bebe, sus horarios , si un virus vino a visitarlo en las ultimas horas, si esas encías carnosas van a darle un respiro, etc….

Organizar esa primera fiesta es clave, para intentar lidiar con el resto de imprevistos, que irán apareciendo.. para ello es importante tener en cuenta los siguiente:

  • Horario: planifica una fiesta “corta”, la duración ideal podría estar entre una hora y una hora y media. Los bebes tienen poca capacidad de atención y se quedan sin energía e interés rápidamente. La hora ideal seria en la mañana o en la tarde, pero siempre después de la siesta, cuando el bebe no este cansado.
  • Invitados: solamente VIPS! La lista de invitados debería ser corta, para intentar que se sienta abrumado y formada por personas cercanas al bebe, evitando la sensación de rechazo a extraños.
  • Temática: a esa edad los niños no diferencia ni tienen preferencia por ningún tipo de personaje , por mucho que los padres nos empeñemos en creer que tienen series de dibujos animados “preferidos”.. les gustan los colores, la música, la animación en general de dicha serie pero no son “fans” de ese personajes ni son capaces de identificarse por el… ya habrá tiempo para eso en los posteriores cumpleaños ¡ es un todo acierto decantarse por una temática alegre y de personajes entrañables:  un circo, un zoo , barquitos con animales marinos, lunares , estrellas…
  • Decoración: no te compliques en exceso a los bebes de 1 año lo que mas les gusta son los globos y de cuantos mas colores mejor. ..opta por una fiesta alegre, con dibujos que ellos puedan reconocer fácilmente porque ya los tengan en juguetes, libros, etc.. Las guirnaldas colgando son también junto a los globos todo un acierto.
  • Crea un lugar de juego: muchos bebes en esta edad todavía están a cuatro patas , así que crear una zona de juegos en el propio espacio, aprueba de bebes, llena de juguetes apropiados a su edad. Recomendable también colocar unas sillas próximas a esta zona para que los familiares se relajen y los vean jugar… y de paso sacar alguna foto. Una opción económica y atractiva para los peques es montar una pequeña piscina de bolas.. si ya dispones de un parque infantil, solamente tendrías que comprar un pack de bolas plásticas y sino dispones de el, puedes utilizar una piscina hinchable pequeña y llenarla con estas bolas. El bienestar que les aporta a los bebes de un año este sencillo juego queda muy bien explicado en el siguiente articulo: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/juegos/diez-beneficios-de-las-piscinas-de-bolas-para-los-ninos/
  • El tentempié: no hace falta complicarse con delicias muy elaboradas, refrigerios y aperitivos simples, bien presentados en una mesa bonita son suficiente. Dependiendo del numero de invitados adultos/infantiles el menú variara y podrás diseñarlo en función del publico que asista. Si al cumpleaños van niños de otras edades una buena idea es ponerles a ellos una mesa dulce , preparando otra mesa con bebidas y aperitivos para los adultos. La tarta será la protagonista del banquete y el foco de atención de todas las miradas y fotos.. por ello dedicarle atención a este tema es un acierto. Para ello deberemos buscar una tarta llena de imaginación y creatividad, sobre la cual pueda el pequeño apagar sus primeras velas. Existen multitud de tipos de tartas, una de mis preferidas para este primer cumpleaños son las tartas fondant, repostería especial y deliciosa donde se puede crear verdaderas maravillas difíciles de olvidar tanto para los niños como para los adultos.

Pero sobretodo, y lo mas importante , no te estreses, todavía faltan algunos años para contratar a un DJ y organizar paseos en pony ; y es que no le importara al bebe si organizas la mega fiesta de la temporada o simplemente la celebras en casa con tu familia mas cercana, a el solo le importa tu cariño.

Write A Comment